Y esto que aprendí, ¿PARA QUÉ ME SIRVE?

Las medidas en una piscina olímpica

Aunque la natación ha sido una actividad de relajamiento y diversión, actualmente es considerada como un deporte de alto nivel competitivo. Para fomentar este deporte profesionalmente se crearon las piscinas olímpicas y semiolímpicas.


La piscina olímpica se originó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y fue la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837, la primera en organizar competencias en ella. Las piscinas olímpicas pueden ser cubiertas o al aire libre y deben tener las siguientes dimensiones: 50 m de largo, 25 m de ancho y 2 m, como mínimo, de profundidad.

 

Las partes de una piscina olímpica son:

 

  • El poyete: es el soporte donde se apoya el nadador. Tiene una altura entre 0,50 m y 0,75 m por encima de la superficie del agua y está construido con material antideslizante.
  • El carril: es la franja de la piscina por donde puede nadar cada competidor. Tiene 2,5 m de ancho.
  • Las bandas: son los elementos que separan cada carril. Cada una tiene 0,48 m de largo y 0,3 m de ancho.
  • La cuerda de salida falsa: es aquella que bordea a la piscina y sirve como medida de seguridad. Se encuentra a 15 m de la salida y posee una altura de 1,20 m.
  • Los banderines: son señales que se ubican al extremo de cada punta de la piscina a una altura de 1,80 m y se utilizan para indicar los virajes de espalda.

Nota de interés…

 

Es de anotar que algunos de los contenidos que se esbozan en el Plan Tutorial Interactivo se encuentran fundamentos en el libro:

 

HIPERTEXTO Matemáticas 7
Autores:

Julian Cifuentes Rubiano
Francia Leonora Salazar Suárez
2010 EDITORIAL SANTILLANA S.A
I.S.B.N 978-958-24-1389-7

Edicion para docente